Adictos

Semanalmente comentaremos algunos discos, no necesariamente nuevos, pero que vale la pena rescatar...

Al igual que con los archivos de audio subidos al sitio, todo lo que esté acá es para promoción de la música y si te gusta, cómprate el cd que bastantes beneficios trae tener le original.

Hace 10 Años...

En un ataque de originalidad, además de las cargas semanales, mensualmente subiremos un disco que vio la luz hace exactamente 10 años atrás.

Que escuchábamos en el 98?...muchas cosas que aún suenan, y otras a las que lamentablemente se les perdió la pista. 

Esperamos desempolvar las mejores entregas de hace 10 años atrás y revisar juntos su aporte a los nuevos LP, muchos de los cuales cargamos semanalmente.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Thievery Corpotation - Radio Retaliation (2008)


Estimados, vamos rápido con lo nuevo para esta semana. 

Eric Hilton y Rob Garza llevan más de 10 años entregándonos excelente música en lo que al downtempo respecta. Los DJs y productores oriundos de Washington, nos mataron con el "Mirror Cosnpirancy" y de ahí con más altos que bajos, nos han mantenido atentos a sus entregas.

Estos maestros del lounge, han sabido mezclar en cada LP, acid jazz, dub, y beats propios del bossa lamu de brasil, muy de moda desde hace algunos años. 

Pues bien, llegan este mes con nuevo larga duración, que en 15 pistas nos demuestran que la muerte del downbeat no es más que un mito y nos aportan un par de tracks para calentar la pista, que para esta primavera promete. 

Vamos con los datos de "Last": sus singles son usualmente ocupados en publicidad comercial o cortinas de radio. Pues bien del "Richest Man in Babylon" se ocuparon singles para el "Tiger Woods PGA Tour" y conocida fue la cortina por años del "Mirror Conspirancy" del 2000 de uno de los constantes y buenos programas de la Zero "Alta Fidelidad".

Revisemos el disco. Después de escucharlo un par de veces completo podemos decir que está parejo y que si bien no es el "Mirror Conspirancy", se desmarca lejos de su última entrega "The Cosmic Game" del 2006 y podemos rescatar un par de cortes tanto para prender o simplemente para ya cuando esta todo andando. 

Recomendamos "Sound the Alarm" como un muy buen comienzo. Luego hay mucho de lo que esto tipos saben hacer bien. Mucho de India y "Budda Bar" como "The Forgotten People" o "Mandala" o del electro reggae de "Blasting Through The City" o el mismo " Radio Retaliation". Punto aparte "El Pueblo Unido", prendida en letra y ritmo que invita a la pista y asegura éxito para la noche sin importar tu color.

Bueno, espero les guste la descarga que estamos libres de spam para PC, que insisto, para MAC no hay problema.

Con ustedes, lo último de Thievery Coportation.

Como aún no tenemos video promoconal, les dejo "Shadow of Ourselves" que despliega íntegramente el estilo de la banda. Enjoy.