Adictos

Semanalmente comentaremos algunos discos, no necesariamente nuevos, pero que vale la pena rescatar...

Al igual que con los archivos de audio subidos al sitio, todo lo que esté acá es para promoción de la música y si te gusta, cómprate el cd que bastantes beneficios trae tener le original.

Hace 10 Años...

En un ataque de originalidad, además de las cargas semanales, mensualmente subiremos un disco que vio la luz hace exactamente 10 años atrás.

Que escuchábamos en el 98?...muchas cosas que aún suenan, y otras a las que lamentablemente se les perdió la pista. 

Esperamos desempolvar las mejores entregas de hace 10 años atrás y revisar juntos su aporte a los nuevos LP, muchos de los cuales cargamos semanalmente.

sábado, 13 de septiembre de 2008

1998: Pulp - This Is Hardcore


Yap, aprovecharé esta mañana en que la Jose está durmiendo y la cote en bikram para subir el disco de 1998 de septiembre.

Este mes tendremos un tremendo disco. 

Ya para el 97 estábamos viviendo el decaimiento del Britpop, donde el "OK Computer" de Radiohead, "Dig Your Own Hole" de los Chemical Brothers, "The Fat of the Land" de Prodigy o "The Boatman's Call" de Nick Cave, marcaban el cambio completo en la propuesta. Era adaptarse o morir. Y Cocker fue radical.

Cuando se presentó el nombre del disco "This is Hardcore", muchos esperaron con ansias bombas para la pista como "Disco 2000" o "Common People", pero al escucharlo se dieron cuenta, y no sin decepción, de que el rumbo era otro. Su primer single sería revelador, "Help The Aged", desgarrador y denunciante se desmarcó completamente de letras inocentes de singles anteriores.

La lista sigue. El suspenso opresivo de apertura con "The Fear", la increíblemente lograda "This is Hardcore", la funky "Party Hard", el cierre depresivo de  "The Day After The Revolution" y el punto de descanso melódico de "A Little Soul" que como el "Help The Aged" de todas formas llamaba a gritos a preocuparnos de los nuestros. Al parecer la sociedad de Jarvis no era tan glamorosa como se podía pensar, considerando que venían del "Different Class" y estaba al tope de la Fama.

Como dato, este disco llegó al Nº 1, con acusación de explotación pornográfica pro la portada incluida, pero lo realmente relevante es que se generó uno de los mejores discos de ese año. Inquietante y vigente hasta el día de hoy. 

El álbum acá. Los dejo con el tremendo "This is Hardcore", a mi parecer una de las mejores canciones de Pulp.