Adictos

Semanalmente comentaremos algunos discos, no necesariamente nuevos, pero que vale la pena rescatar...

Al igual que con los archivos de audio subidos al sitio, todo lo que esté acá es para promoción de la música y si te gusta, cómprate el cd que bastantes beneficios trae tener le original.

Hace 10 Años...

En un ataque de originalidad, además de las cargas semanales, mensualmente subiremos un disco que vio la luz hace exactamente 10 años atrás.

Que escuchábamos en el 98?...muchas cosas que aún suenan, y otras a las que lamentablemente se les perdió la pista. 

Esperamos desempolvar las mejores entregas de hace 10 años atrás y revisar juntos su aporte a los nuevos LP, muchos de los cuales cargamos semanalmente.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Primal Scream - Beatiful Future (2008)


Esta semana venía de la pega a la casa y en una tanda comercial de "El País de las Maravillas", haciendo zapping, en una radio que suelo escuchar y que llamaremos "H", anuncian lo nuevo de "Primal Scream". Yo que hasta el momento estaba en la disyuntiva de si subir al fín a Death Cab For Cutie o darle la oportunidad a muy buen disco debut de los Ting Tings, subí el volumen y me apreste a disfrutar.


El comienzo de "Beatiful Future", su primer single y el nombre del disco, era optimista y alentador. Todo bien y me relaje. Lo interesante fue que después de un minuto, me extraño lo monótono del tema y volví a prestar atención.


Inmensa sorpresa fue descubrir que lo que sonaba eran sólo los primeros 20 segundos del tema, que en forma secuencial comenzaban una y otra vez (hasta los 5 minutos que duró el tema). Para más de algún usuario P2P, esto ya le sonará familiar. Muchas descargar cotizadas, como los últimos discos anhelados, son objeto de cargas "fakes" que traen todas la canciones, con su tiempo correcto, pero que al escucharlas te das cuenta de que son sólo sus comienzos. Lo interesante es que los tipos de la radio "H" hayan caído..y más aún que no hayan escuchado el single al menos una vez, para no promocionarlo así. Pero bue, sólo fue anecdótico.


Pues bien, eh aquí el disco correcto.


Bobby Guillespie, y su partners de hace más de veinte años, vuelven a las andadas reinventandose nuevamente y deleitandonos con un disco completisimo. Es llamativo lo camaleónico que han sido los de Glascow y los buens resultado que scaan en todos los estilos en los que han incursionado, siendo pioneros en mezclar el rock con la electronica. Facilmente puedes partir la noche mezclando la lounge "Loaded", para luego pasar por la prendida rockera "Rocks" y finalizar dandole al punch con la cachonda "Some Velvet Morning", sin que más de alguno note que hablamos de la misma banda.


Pero yap. Solo me queda recomendar este disco (está limpia la descarga para Win...que para MAC no hay problemas aún) y dejarles el single en vivo para calentar motores. Enjoy.