Adrian Thaws no te puede sonar a nada, pero si te digo Tricky, la cosa cambia. Con el paso de sus discos, bandas y colaboraciones, se ha convertido en uno, sino el mayor referente del Trip Hop. Oriundo de los periféricos barrios de Bristol, comenzó a fines de los ochentas con los "Wild Bunch", producto demo de sus pandilleros amigos, 3D, Nash, y Mushroom, antes de que se regeneraran en los ya míticos Massive Attack.
Hay consenso que con MA, desde su primer disco "Blue Lines" del 91, marcaron un antes y un después. Se dice que fueron los generadores de un movimiento fundado de la fusión entre hip hop y el downtempo, padres de bandas como Moorcheba, Portishead y los Groove Armada. Pucha pero esto es nuevo..cómo lo llamamos?..y bue, Trip Hop.
Desde entonces, Tricky definitivamente ha sido el aporte oscuro a todos sus proyectos. Sus autobiográficos discos en solitario se destacan por ser una innovadora mezcla de languidez y claustrofobia que abarca varios géneros, desde el hip hop al drum 'n bass. Violento y experimental, vuelve a la carga este año con "Knowle West Boy", un disco que sólo corrobora lo deprimido que se encuentra al momento de escribir y lo prendido al momento de pasar por estudio.
El resultado, un disco bien completo, que se despega de su precindible "Back to Mine". A destacar, "Puppy Toy", con la colaboración de Alex Mills, su primer single "Council State", el rockero cover de Minougue "Slow", y su cierre en "School Gates". De intrincados arreglos, sigue siendo desconcertante y en conclusión un aporte a nuestra discografía.
Su primer single
Y su disco acá.