Adictos

Semanalmente comentaremos algunos discos, no necesariamente nuevos, pero que vale la pena rescatar...

Al igual que con los archivos de audio subidos al sitio, todo lo que esté acá es para promoción de la música y si te gusta, cómprate el cd que bastantes beneficios trae tener le original.

Hace 10 Años...

En un ataque de originalidad, además de las cargas semanales, mensualmente subiremos un disco que vio la luz hace exactamente 10 años atrás.

Que escuchábamos en el 98?...muchas cosas que aún suenan, y otras a las que lamentablemente se les perdió la pista. 

Esperamos desempolvar las mejores entregas de hace 10 años atrás y revisar juntos su aporte a los nuevos LP, muchos de los cuales cargamos semanalmente.

domingo, 17 de agosto de 2008

1998: Fatboy Slim - You've Come A Long Way, Baby


Esta nueva sección, la iniciaremos con un grande que ya estuvo en Chile y que en el 98 nos entregaba su segundo y quizás más apreciado LP.

Norman Cook, o más conocido como Fatboy Slim, lanzaba "You've Come A Long Way, Baby", disco estudio con el que se convirtió en el abanderado de las pistas de bailes de fines de los noventa. 

Amigo entrañable de los Chemical Brothers, ya había incursionado en otros proyectos electrónicos, como Freak Power o Beats International. Pero es junto a sus vinilos, sintetizadores y tornamesas, donde da rienda suelta a sus mezclas de ritmos y melodías que lo hacen el Dj de renombre. El señor del Big Beat.

De este disco, bastante básico en su mensaje, pero pegajoso a morir, podemos reconocer casi todos sus tracks, siendo "Right Here, Right Now", su abertura más exitosa y lejos su mejor single. 

YCALWB fue una combinación irresistible, que diez años después, aún se mantiene vigente, que se ganó platinos en USA y UK, donde por cierto, sus videos merecen más que una mención honrosa. Tipo hilarante en su música, no podía ser menos en sus entregas visuales. Así lo entendión Spike Jonze, productor de Praise You, con quien llegó al número uno. 

Comenzaba la cultura de la electrónica hilarante, prendida, alegre y casi tropical. El Dj de guayabera y el éxtasis en las pistas eran la marca para los albores del siglo XXI. Se armaba la fiesta. 

Recuérdalo acá.

Sé que no está en el disco, pero es uno de sus grandes videos