Adictos

Semanalmente comentaremos algunos discos, no necesariamente nuevos, pero que vale la pena rescatar...

Al igual que con los archivos de audio subidos al sitio, todo lo que esté acá es para promoción de la música y si te gusta, cómprate el cd que bastantes beneficios trae tener le original.

Hace 10 Años...

En un ataque de originalidad, además de las cargas semanales, mensualmente subiremos un disco que vio la luz hace exactamente 10 años atrás.

Que escuchábamos en el 98?...muchas cosas que aún suenan, y otras a las que lamentablemente se les perdió la pista. 

Esperamos desempolvar las mejores entregas de hace 10 años atrás y revisar juntos su aporte a los nuevos LP, muchos de los cuales cargamos semanalmente.

viernes, 22 de agosto de 2008

R.E.M. - Accelerate (2008)


Solo por si eres el único chileno que aún no se entera, te lo comento.

REM viene a Chile. 

Los de Georgia se presentarán en el marco del SUE, que por cierto cada año que pasa, se preocupa de mantener de electrónico sólo la sigla.  

Pero bueno, a lo nuestro. Los padres del rock alternativo de garage, con ya doce discos que componen para muchos una de las mejores discográficas de la historia, entregaron a comienzos de este año su último LP, "Accelerate", un disco fresco que viene a dejar atrás el trago amargo que fue "Around The Sun", pero que personalmente creo que está lejos de conmover como antaño. 

Tiene buenos temas, canciones cortas y más rockeadas que no te aburren, pero con su tremendo repertorio, simplemente es imposible no comparar...y no vas a encontrar ninguna como la canción de Kaufman, "Man on the Moon", o "What's the Frecuency...", "Fall on Me"..ni pa que decir "Is The End of The World.." o "Bang and Blame", lejos mi favorita, del increíble "Monster" del 94.

Como verán, hay mucho de donde sacar pa la gira. Por lo que eh posteado este disco más que nada para que nos vayamos familiarizando con sus canciones, ya que más que mal, es su promoción la que nos permite contar con ellos. De todas formas, si eres amigo de saberte el setlist antes de los recitales (no es mi caso), lo más probable es que no te decepciones. 

En resumen, bien por todos. Michael Stipe y compañía nos acompañarán en noviembre, que junto a NIN, The Hives, Cat Power y la nueva promesa Madonna, nos auguran un segundo semestre de pelos.

Aún no tienes "Accelerate"?..acá.

"Imitation of Life", un muy original video,