A ver..desde Roy Orbinson hasta AC/DC, pasando por Cardigans, Beach Boys, Radiohead, Outkast, Daft Punk, Beastie Boys, Rhianna, Earth, Wind, & Fire, Hot Chip, MIA y Metallica??..más de 100 canciones distintas en poco más de una hora de música??...sip, suena a mucho y quizás te cuestiones si puede ser posible. Pues bien. Este disco lo logra. Claro, es la última entrega de Girl Talk. Yo estoy lejos de ser un hip hopero…pero otra cosa es el mush up y ahí si subscribo.
Gregg Gillis, el DJ gringo que está detrás de este fenómeno, acaba de lanzar "Feed The Animals" de la mano de Illegal Art para ser descargado en mp3 de alta calidad (por ahora) por el precio que estimes conveniente, muy a lo Radiohead diremos.
A mi sinceramente no me gustó más que Night Ripper del 2006, pero bueno, es que ahí escuche a Gillis por primera vez, en una disquería de Barcelona, donde con un amigo que me estaba haciendo un tour musical por el barrio gótico quedamos pegados en la tienda escuchando buena parte del disco, y claro, me traje la copia en CD, que en vinilo, niuna posibilidad de existencia. Pero ojo, no es que este disco este malo, para nada. Hay momentos notables que definitivamente vas a agradecer si de alguna manera un Dj local los pone en alguna fiesta…o al menos saca la idea de hacer unos mashup caseros con las combinaciones que Greeg nos muestra…o por último, lo pones en cuanto carrete tengas en este invierno que no pasará inadvertido. Para bien o mal, que hay que darle una vuelta.
En este caso, destaco momentos muy acertados, como pasar del ultra romance setentero de los Carpenters al redoble de batería de One de Metallica...ja!..o escuchar a
En resumen, bajenlo, saquen papel y lapiz, y mientras lo disfrutan, vayan anotando cuantas bandas reconocen. Que como Test de oído y conocimientos musicales esta mandado a hacer. Ahora, si engancharon, definitivamente deben obtener el Night Ripper del 2006. Enjoy.