Estimados todos, con ustedes la última y comentada entrega de Beck.
El mismo que nos deslumbró en diciembre del 2007 teloneando a Police (por más intentos fallidos de intentar que se presentara sólo), llegó con el esperado "Modern Guilt" un disco que en no más de 45 minutos ratifica los 20 años de carrera y nos demuestra que estamos ante un extraño y apreciable genio.
Los datos; trabajó con Danger Mouse (Gorillaz, Rapture, The Good, The Bad and The Queen, The Black Keys...uff) con quién según el mismo Beck, generaron la complicidad desde el día uno. Por otro lado, podremos escuchar a Cat Power (del Jukebox de este año) en dos de sus temas, la introductora "Orphans" y la apocaliptica "Walls".
El tema de los tiempos fue algo trabajado, donde Beck buscaba incluso canciones de 2 minutos. El resultado lejos de desilusionarte, te insta a escucharlo repetidamente. Lo puntos altos?..a mi parecer está bastante parejo, pero ya me agarraron el riff prendido de "Gamma Ray", la intensidad de "Chemtrails" y lejos el mejor tema del disco "Volcano" que me hace recordar el increíble cover de Beck para la gran "Eternal Shunshine..", "Everybody's Gotta Learn Sometimes". Nada más que pedir. Solo que vuelva..y sólo.