Estimados, la entrega de esta semana se rockea, por lo que está cargada a los amplificadores.
Me refiero a la sexta entrega de Coombes a la cabeza de ya consagrados Supergrass: “Diamond Hoo Ha”.
Un disco que si bien salió al mercado hace ya algunos meses, recién ahora esta comenzando a sonar en el país su primer y tremendo single homónimo.
El disco cuando recién lo escuche, en sí me pareció bien, no excelente; con altos y bajos, pero que no convence a la primera. Con el paso del tiempo lo he aprendido a querer y a apreciar, agradeciendo lo prendidos que han vuelto a las pistas.
Parte con todo; el primer single es poderoso, sonando muy a los “White Stripes”, “Whisky & Green Tea”, otro tema muy prendido, pero prefiero que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones.
El video del primer single para comenzar al degustación:
Los datos; en la gira del año pasado, comenzaron solamente Gaz y Danney ya que el bajista Mick Quinn estaba internado por volar desde una ventana estando sonámbulo. Además para este LP se une el aporte del otro hermano Coombes, Charlie, en los teclados y arreglos.
Personalmente lo encuentro mejor que su anterior entrega “Road to Rouen” del 2005, más potente y con mejores recursos. Pero si no saben mucho de ellos y quieren ponerse al día, lejos deben conseguir el compilado del 2004 “Supergrass is
Aplauso cerrado para estos tipos que no decepcionan. El disco acá.