Adictos

Semanalmente comentaremos algunos discos, no necesariamente nuevos, pero que vale la pena rescatar...

Al igual que con los archivos de audio subidos al sitio, todo lo que esté acá es para promoción de la música y si te gusta, cómprate el cd que bastantes beneficios trae tener le original.

Hace 10 Años...

En un ataque de originalidad, además de las cargas semanales, mensualmente subiremos un disco que vio la luz hace exactamente 10 años atrás.

Que escuchábamos en el 98?...muchas cosas que aún suenan, y otras a las que lamentablemente se les perdió la pista. 

Esperamos desempolvar las mejores entregas de hace 10 años atrás y revisar juntos su aporte a los nuevos LP, muchos de los cuales cargamos semanalmente.

jueves, 30 de octubre de 2008

Kaiser Chief - Off With Their Hands (2008)


Estimados, lo se.
Volvemos esta semana para prepararnos al bendito SUE que promete demasiado la próxima semana. 


El 3 tendremos a los tremendo REM y bajo ellos, no telonenado, a los británicos de Kaiser Chief. Y nuevamente lo sé. Puede sonar algo inquietante que proponga una semana a Mogwai y luego a Kaiser Chief, pero bueno, que en la variedad está el gusto y que para un recital masivo, no hay nada mejor que un buen grupo pop. A ellos, realmente hay que prestares atención ya que tuvieron un despegue soñado en el 2005 con el tremendo disco "Employement", disco con el que llegaron al tercer puesto en las listas de venta en la misma semana que salió al aire. De este trabajo aún prenden "Every I Love You Less and Less", "I Predict a Riot" y "Na Na Na Na Naa", (ojo que les estoy dando buenos datos para el lunes). 

Luego el 2007 cayeron bajo. De "Yours Truly, Angry Mob", solo destaca (y eso) "Ruby" o "The Angry Mob". 

Pues bien. Entonces valen la pena o no?. Y claro que si. Estos tipos traen a Chile su última entrega de paquete "Off With Their Hands". Disco simple pero prendido, lleno de fuerza y singles que reviven a un britpop algo alicaído y empequeñecido frente a los nuevos referentes de la pista yanki de este año.

Temas recomendables, varios, que la verdad es que cada vez que lo escucho más me gusta y finalmente me confirma que los REM estarán para la trayectoria y bandas como Kaiser Chief y Jesus and Mary Chain, para el complemento en frescura actual, cada cual con que mejor LP del año bajo la manga, cada uno en su estilo claro. Que si prendo, subo este fin de semana el "Psychocandy" de JaMC, que tb. vale la pena la crónica.

Ya, los temas: "Never Miss a Beat", single seguro. No bajamos con "Like it Too Much" y "You Want History"...pero se agradecen acordes más armoniosos con "Good Days Bad Days"...para luego caer en experimentaciones más gringas que suenan a Beck o Supergrass, como "Tomato in The Rain" y "Half The Truth". Luego "Always Happens Like That", gran tema, candidato a single tb. por lo optimista de su música y acido de su letra. Finalmente "Remember You're a Gril", tema casi paternal para cerrar melódicamente después de tanta adrenalina derrochada. 

En fin, temas cortos, casi todos coreables y recomendables. Un muy buen álbum que sugiero escuchar un par de veces antes de este lunes.


Para prender con lo que se viene para el lunes...